Ebro Puleva prevé cerrar el ejercicio 2006 con una cifra de negocio de 2.703,8 millones de euros, un 19,3% más que el anterior año. Por su parte, pretende alcanzar un beneficio neto de 185 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,9% con respecto a 2005. Este crecimiento será consecuencia de la estrategia de diversificación y se materializará en la incorporación de Riviana, Panzani, siete meses de New World Pasta y dos meses de Minute Rice.

Por su parte, el grupo alimentario ha obtenido un beneficio neto atribuido de 130,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo período del año anterior. En el periodo señalado, el importe de la cifra de negocio de Ebro Puleva ha ascendido a 1.975 millones de euros ( 20,3%).

En estos resultados ha incidido la venta del negocio en Centroamérica, al tiempo que la progresión de la cifra de negocio se apoya principalmente en la incorporación de los negocios de arroz y pasta de Riviana, Panzani y New World Pasta.

Por su parte, el resultado bruto de exploración (Ebitda) ha crecido un 6,9% respecto al año anterior, hasta los 208,3 millones de euros, por la incorporación de nuevas actividades que compensan la disminución de rentabilidad del negocio azucarero y la compleja situación del mercado de arroz en Europa.

Por áreas de negocios, la que presentó mejor evolución fue la de pasta, con un crecimiento de la cifra de negocio del 120,8%, como consecuencia de la integración de Panzani y New World Pasta. Por su parte, las ventas de la división de azúcar crecieron un 10,3%; mientras que hubo retrocesos en lácteos (-3%) y arroz (-1,1%).