Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ebro vende Puleva a Lactalis por 630 millones de euros

Principio de acuerdo anunciado por la CNMV

Aral Digital.- Ebro Puleva y Lactalis han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo de la compañía española por un precio de 630 millones de euros. Así lo ha asegurado esta mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

Tras este principio de acuerdo, alcanzado por los consejos de administración, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados. Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Ebro Puleva destaca que Puleva Food ha sido una pieza imprescindible para el desarrollo estratégico del grupo desde su constitución en el año 2001, tanto por su importante aportación en I D i como por su orientación y visión de negocio.

Su incorporación al Grupo Lactalis consolida la presencia de esta importante compañía en España, con una facturación global que superará los 1.200 millones de euros en el país, y le augura, al mismo tiempo, un extraordinario potencial de desarrollo al pasar a formar parte del tercer jugador mundial en el sector lácteo.

Desde la perspectiva del Grupo Ebro Puleva, esta transacción supone un nuevo avance en la concentración de sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de sus actividades internacionales en el segmento meal solutions y el comienzo de un nuevo Plan Estratégico que llegará hasta el año 2012.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

La Chopera
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 800 metros cuadrados
Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas