Fiab ha celebrado Alibetopías, Nuevos territorios en alimentación y bebidas, evento que reúne a más de 400 profesionales del sector de alimentación y bebidas. En su V edición han concretado los retos a los que se enfrenta la industria y que definen las estrategias de las empresas. El presidente de Fiab, Tomás Pascual, ha destacado que el 84% de las compañías que innovan sean de tamaño pequeño y mediano.

Tomás Pascual, ha subrayado el papel de la innovación en los retos de sostenibilidad, nuevos hábitos de consumo “que precisan una rápida respuesta”. En 2018 aumentó la incorporación de empresas alimentarias (271) a actividades I+D, según el informe económico 2018 de Fiab.  Además en los últimos cinco años se han promovido casi 600 proyectos desde la Plataforma Food For Life-Spain. Pascual también ha destacado el avance del número de empresas innovadoras en un 3,6%.

Nucaps Nanotechnology gana los Ingenia Startup por su nanoencapsulacion de proteínas alimentarias

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado la importancia de acompañar los avances I+D+i con una modernización del entorno normativo porque esto les abre “puertas a más mercados”. María Ángeles Ferre, jefa de subdivisión de Programas Científico.Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación ha destacado el papel de la industria como motor de la innovación nacional y apuesta por la colaboración público-privada. 

Durante la jornada, se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Ingenia Startup que concede la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain. El presidente y director general de Fiab y el jefe de Sección de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Álvaro Jiménez, han hecho entrega de estos galardones. El primero se lo ha llevado Nucaps Nanotechnology SL, que aplica la nanoencapsulación de ingredientes y probióticos con proteínas alimentarias y el segundo ha ido para 39 y Tú, que busca soluciones nutricionales personalizadas con base de probióticos e ingredientes bioactivos. Por último, Bia Food Co. se ha llevado el bronce (su producto Micaculina potencia el dulzor).