El Consejero Delegado (CEO) se sitúa como el perfil más requerido en las compañías de gran consumo en España, con un 20% del total de la demanda de perfiles directivos, según datos de Page Executive, marca de PageGroup, que ha analizado los perfiles ejecutivos más demandados en este sector en este último año, así como sobre cuáles son las claves de su éxito.

Asimismo, según los datos recogidos por Page Executive, el salario medio para estos puestos de dirección general asciende a 158.000 euros anuales. Tras el CEO, son los Directores Financieros (CFO) y los Directores de Ventas los perfiles más demandados, con retribuciones medias en torno a 130.000 y 122.000 euros anuales respectivamente.

Madrid, Cataluña y Andalucía se alzan como las comunidades autónomas donde hay mayor número de colocaciones de perfiles cualificados en gran consumo

Las siguientes posiciones del ranking las ocupan el Director de Recursos Humanos y el de Operaciones, con rangos salariales medios que oscilan entre 120.000 y 126.000 euros anuales. Por último, es el Director de Marketing el perfil ejecutivo menos demandado en gran consumo, aunque sigue muy de cerca al resto copando el 12% de la demanda.

En estas remuneraciones está contemplado solo el fijo, aparte existe un variable en cada una de ellas. La información es extraída de los procesos de selección realizados en gran consumo por Page Executive.

En cuanto a la contratación por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía se posicionan como las Comunidades Autónomas donde mayor número de colocaciones de perfiles ejecutivos se dan, con un 26%, 21% y 21%, respectivamente. Les siguen País Vasco con un 13% y Galicia con un 9%. Finalmente, el 6% de las colocaciones en gran consumo se producen en Islas Canarias y el 4% en el ámbito internacional.

"La necesidad de desarrollar un perfil multidisciplinar y equilibrado se revela clave en gran consumo, precisamente por los retos actuales a los que se enfrenta este sector. Los directivos deben ser capaces de impulsar la innovación, asumir ciertos riesgos, con la incertidumbre que ello conlleva, pero sin olvidar el desarrollo de políticas centradas en las personas y, todo esto, sin perder de vista los resultados de la organización", señala Alexia Duró, Partner en Page Executive.