ARAL Digital.- El Importe Neto de la Cifra de negocio de Grupo Damm al final del primer semestre del ejercicio 2012 supera los 421 millones de euros, situándose por encima del primer semestre del ejercicio 2011 en términos comparables (8,5%). Las inversiones han alcanzado los 68 millones de euros. Respecto a la plantilla del Grupo, al final de este periodo, ésta ha alcanzado las 3.257 personas, superior al ejercicio anterior en más de un 40%. El comportamiento del consumidor en sus productos (cerveza, agua, refrescos y batidos) sigue afectando proporcionalmente más al canal de hostelería (Horeca) que al canal de alimentación (Hogar).

Como en otros años, cabe destacar en lo referente a las cifras del primer semestre, la estacionalidad del sector bebidas (cerveza, agua y refrescos), que implica que el mayor volumen de ventas se realiza durante los meses de verano, y en consecuencia, no se pueden extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega en comparación con la del ejercicio anterior. En términos generales, Damm considera que el nivel de actividad y ventas evoluciona satisfactoriamente gracias a la riqueza del portfolio de marcas y productos del grupo, que permite adaptar la oferta a las necesidades cambiantes del consumidor.

La incorporación de nuevos negocios al Grupo, como Grupo Rodilla y Cacaolat con un amplio abanico de productos, principalmente sándwich y café, y batidos, dota de mayor riqueza a dicho portfolio, y permite completar un nivel de producto y por extensión, de servicio, mejor a sus clientes. En este sentido, resaltar que el Grupo ha firmado un acuerdo de distribución con Sumol Compal, empresa especializada en el sector de bebidas no alcohólicas en el mercado portugués y ha adquirido la marca de cerveza Tagus, antes propiedad de Sumol Compal.