Aral Digital.- Nestlé ha presentado, recientemente, su “Informe sobre la gestión del Agua”, con motivo de su Día Mundial, hoy 22 de marzo. La compañía ha querido así recoger su visión sobre la importancia de la gestión de este recurso vital.

El objetivo de Nestlé con la edición de dicho Informe es poner de manifiesto la importancia del agua en toda la cadena de valor, tanto lo que se refiere a su uso racional en la agricultura como en la gestión de sus actividades de producción de alimentos sobre las que tiene un control directo.

Nestlé ha querido dejar constancia en dicho informe su labor continua por reducir el consumo de agua y asegurar la depuración de las aguas residuales generadas, asegurando al mismo tiempo, una explotación sostenible de las reservas y promoviendo técnicas agrícolas que permitan una optimización del uso del agua por parte de los agricultores.

En el período 2002-2006, Nestlé ha reducido el consumo de agua por kilogramo de producto en un 27%, y en la generación de aguas residuales por kilogramo de producto un 37%.