Aral Digital.- La reciente creación del Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud como una plataforma científico-informativa tiene como principal objetivo promover proyectos de investigación y estudios para difundirlos entre los colectivos profesionales y el consumidor, así como fomentar campañas de educación nutricional en torno a la galleta.

Además, pretende generar información actualizada sobre las galletas a partir del trabajo de cuatro sociedades científicas diferentes, Área nutricional-Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N); Área pediatría-Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP); Área geriatría-Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); y Área medicina de familia-Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Este hecho fundacional aporta un carácter multidisciplinar al organismo, único en su género, con el fin de ofrecer una información útil adaptada a los diferentes perfiles sanitarios profesionales, nutricionistas, pediatras, geriatras y médicos de atención primaria.

Según Giusseppe Russolillo, portavoz del Instituto y presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), “la gran preocupación que el consumidor refleja actualmente por una alimentación saludable, y la necesidad de información nutricional actualizada al respecto, ha hecho que surjan organismos como el Instituto de la Galleta”.

El Instituto de la Galleta, Nutrición y Salud se presenta a través de la nueva plataforma on line www.institutodelagalleta.com. En este website los expertos y especialistas podrán encontrar toda la evidencia científica que se vaya generando en tono a la galleta. Asimismo, este espacio se irá ampliando progresivamente con información de utilidad para el consumidor sobre hábitos de consumo de la galleta.

En cuanto a las campañas que el Instituto de la Galleta trabajará durante 2008 se encuentran la creación de una Tabla de Composición Nutricional realizada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), varias campañas informativas para dar a conocer las propiedades nutricionales de la galleta y su introducción en una alimentación equilibrada, así como actividades informativas dirigidas al colectivo sanitario.

El Instituto de la galleta también asistirá al Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N) que se celebrará en Bilbao en octubre de 2008 y realizará difusión de noticias de forma regular.