AMDPress.- El índice de precios industriales (IPI) registró en enero un aumento del 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, que se eleva al 1,5% al corregir los efectos del calendario, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por grupos de destino económico de los bienes, los resultados más favorables en enero han correspondido al de bienes intermedios (3,3% con datos filtrados), seguido por el de consumo no duradero (1,9%), mientras que registran caídas los bienes de consumo duradero (-2,4%), los bienes de equipo (-0,6%) y la energía (-0,8%).

Por ramas de actividad, los mayores crecimientos de la producción en enero de 2003 (series originales) han correspondido a la industria química (7,1%), maquinaria y material eléctrico (6,7%), madera y corcho (6,7%), industria del tabaco (5,1%) y refino de petróleo (4%). En el extremo opuesto, las ramas que experimentaron las mayores caídas fueron las de equipo informático (-44,4%), extracción de productos energéticos (-10,9%), maquinaria y equipo mecánico (-10,6%), material electrónico, radio y televisión (-9,9%) y confección y peletería (-7,9%).