AMDPress.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, entregó ayer, jueves 20 de noviembre, los premios Mejor Empresa Alimentaria 2002, creados para reconocer el esfuerzo realizado por la industria alimentaria para lograr una mejora de la competitividad y la comercialización de sus productos.

Por modalidades, las empresas galardonadas en “Exportación” fueron el productor de aceite Antonio Cano e Hijos, con sede en Luque (Córdoba), y la fabricante de zumos y conservas de frutas Dream Fruits, que comercializa sus productos con la marca Gabry y que tiene sus oficinas centrales en Quero (Toledo).

En la modalidad de “Innovación”, Luis Calvo Sanz, elaborador de conservas de pescado y marisco con sede en Carballo (La Coruña), recibió el premio; y Embutidos y Jamones Noel, ubicada en Sant Joan Les Fonts (Gerona), el accésit.

Por su parte, Pedro Nieto, compañía de Guijuelo (Salamanca) y dedicada a la elaboración de jamones, paletas y embutidos, obtuvo el accésit de la categoría de “Inversión Tecnológica”. Y por último, el Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (NEAL), agrupación de Sahelices de Sabero (León) cuya explotación ganadera es responsabilidad de la compañía Valles del Esla, recibió el Premio Especial en “Desarrollo Rural”. También dentro de esta modalidad, la aceitera Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Castillo (de Carcabuey, Córdoba) obtuvo el premio y la elaboradora de postres tradicionales Sociedad Agraria de Transformación Ultzamakoak (de Larrainzar, Navarra) fue galardona con el accésit.