AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha concedido los premios Alimentos de España 2004, que premian a las empresas y los profesionales que han contribuido a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos alimentarios españoles en el último año.

En la categoría de mejor acción promocional agroalimentaria en el territorio español, el premio fue para el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, "por la forma atractiva y cuidada que utiliza para ligar la calidad de sus vinos con la cultura, el patrimonio histórico-artístico, el medio y la gastronomía en el microespacio que difunde en televisión".

También recibió un accésit en esta categoría la campaña “El sabor de las Islas Baleares en el Colegio”, del Serveis de Millora Agrària (Semilla, S.A.), por su labor divulgativa entre la población escolar.

. En cuanto a la mejor acción promocional en el exterior se eligió a Osborne Distribuidora, S.A., por la publicitación en un amplio número de países del producto "Osborne Solaz". La concesión destaca que esta campaña "ha redundado en un incremento de las exportaciones", así como "las connotaciones publicitarias en la referencia al país de origen". El accesic recayó en Aceitunas Torrent por acercar las aceitunas a las mesas asiáticas.

Finalmente, Gosálbez Orti, S.L. recibió el premio a la mejor acción promocional de la producción de agricultura ecológica y de sus productos.