AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un convenio específico de colaboración por el que acometerán diversas actuaciones para el fomento del sector industrial agroalimentario.

Con un presupuesto de 1,39 millones de euros, el convenio desarrollará actividades relacionadas con la seguridad y calidad alimentarias, la mejora de las industrias, su modernización y desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las asociaciones en este sector.

Para la seguridad y calidad se organizaron las jornadas de puertas abiertas de la industria alimentaria. Además, se realizará un máster en seguridad alimentaria y la creación y difusión de un folleto divulgativo sobre nutrición y salud. Entre otras iniciativas, se fomentará la promoción y consolidación de la certificación de diferentes productos agroalimentarios a través de Certifood. Para mejorar las industrias se llevarán a cabo acciones de promoción en el extranjero y estudios sobre los alimentos funcionales más demandados.

El convenio incluye la realización de un folleto divulgativo sobre la producción bruta, empleo, comercio exterior, grado de los sistemas de calidad y de protección del medio ambiente en España, con la distribución por comunidades, y su comparación con Europa. Además, se concederán ocho becas nacionales y una comunitaria entre las 54 asociaciones sectoriales suscritas a FIAB.