AMDPress.- El programa de marketing relacional corporativo de Nestlé, “Tú y Nestlé”, ha obtenido el Oro en la categoría de marketing relacional de los Premios a la Eficacia (EFI) 2005, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes. Este premio reconoce las acciones de marketing más eficaces, valorando especialmente su aportación a las ventas y el retorno de las inversiones efectuadas.

Desde su puesta en marcha hace ahora cinco años, el programa “Tú y Nestlé” tiene como objetivo estrechar la relación de Nestlé con sus consumidores. Para ello, cuenta con una publicación periódica de carácter nutricional que, a través de artículos, menús, recetas e información sobre sus productos, constituye un elemento útil para alimentar equilibradamente a toda la familia. Según un estudio de TNS, Nestlé ha conseguido que el consumo de productos de sus marcas en los hogares participantes en este programa sea un 17% mayor que en el resto del mercado.

Este reconocimiento se suma a otros galardones obtenidos por el programa de marketing relacional corporativo de Nestlé en años anteriores: Imán de Plata 2001 e Imán de Bronce 2002, concedidos por la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo, el premio Echo Leader Award 2002 de la Direct Marketing Association (EEUU) y un EFI de Bronce en 2003.