AMDPress.- Grupo Borges ha obtenido un crecimiento de sus ventas netas consolidadas del 7,6% en el ejercicio 2004/05 respecto al periodo anterior, con un total de 540 millones de euros. En cuanto al beneficio antes de impuestos, el incremento se ha cifrado en el 35%.

El negocio global de la marca Borges, que incluye todas las unidades de negocio de Borges Foods a nivel nacional e internacional, se ha incrementado en un 10,5%. Asimismo sus exportaciones de aceite de oliva envasado también se han incrementado, de modo que la empresa alcanza una cuota en España del 30% en volumen.

En el mercado español de aceites y frutos secos, el beneficio antes de impuestos se ha incrementado en un 17%. Este hecho se produce como consecuencia del importante Plan de Innovación que la compañía viene implantando en los últimos tres años, fruto del cual son los lanzamientos de cinco nuevos productos: las Vinagretas Borges, los Krakahuetes, el aceite Virgen Extra en pet coupage de Ferràn Adrià, el Kit Tortilla de patatas chips y el aceite especial de fritura Borgefrit.

En el ámbito internacional, se ha incrementado su participación de mercado en las principales filiales internacionales del grupo (Estados Unidos, Rusia y Francia) y se ha consolidado su presencia en dos nuevos mercados estratégicos de futuro: India y China.