AMDPress.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar actuaciones conjuntas en relación con los organismos acreditados por ENAC y que son utilizados por la AESA en el ejercicio de sus competencias.

En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a prestarse mutuo apoyo técnico. La AESA, como organismo coordinador de las Administraciones con competencias que afectan a la seguridad alimentaria, ha de hacer uso del trabajo de diferentes evaluadores de la conformidad y tomar decisiones en función del resultado de las actividades que realicen. Por ello, necesita que dichos organismos le ofrezcan un grado suficiente de confianza en su competencia técnica.

En este sentido, la acreditación se convierte en una excelente herramienta para garantizar dicha competencia técnica, tanto a nivel nacional como internacional. Para la AESA, “la amplia experiencia de ENAC en el ámbito del control analítico de los alimentos y en el conocimiento de las normas internacionales a aplicar, así como su demostrada capacidad auditora, le perfila como el organismo clave con el que colaborar en esta tarea”.