Durante la primera semana de la cuarentena impuesta por las autoridades para frenar la expansión del Covid-19, uno de cada seis españoles realizó más de una compra en superficies de alimentación, mientras que un 35% acudió a estos establecimientos solo una vez en estos días. Así se desprende de un análisis realizado por Fintonic, la app de finanzas personales del mercado de habla hispana, entre sus más de 900.000 usuarios en toda España.

Los datos recogidos muestran una tónica similar en todas las regiones, aunque destaca levemente Cataluña, donde un 22% de la población registró más de un pago en estos comercios, seguida de Aragón, con un 21%. El gasto medio por español en este tipo de comercios fue de 80 euros, lo que representa un 17% menos que la semana pasada, aunque en comparación con una semana media, supone un incremento de un 15%.

En cuanto al reparto del mercado, Mercadona logró la mayor proporción superando el 36% de la facturación total. Le sigue Carrefour, con un 12,98%; Lidl, con un 5,81% y Día con un 5,25%.