ARAL Digital.- La empresa Eurofragance, dedicada al diseño y producción de Fragancias y Aromas con sede central en Rubí, ha registrado un crecimiento en ventas del 18% en 2011, alcanzando 38,3 millones de euros frente a 32,5 millones de euros en 2010. Paralelamente, la compañía ha anunciado inversiones por valor de 4,9 millones de euros (un 13% de las ventas). Esta cifra está destinada a potenciar su proceso de internacionalización en curso, tanto en aquellos países donde Eurofragance ya tiene actividad como en otros donde tiene previsto iniciar operaciones en breve.

En este proceso de rápido desarrollo también interviene el aumento de su plantilla, cuya previsión es que crezca este año en España un 28% hasta alcanzar una plantilla media de 166 personas. Hay que subrayar que en 2010 la plantilla ya aumentó un 13% en relación al empleo que tenía en 2009. La cifra de negocio para la empresa fuera de la UE ha aumentado un 29% y es particularmente significativo el crecimiento experimentado por la actividad de Fragancias, cuyo volumen de exportación se ha incrementado en más de un 32%. Eurofragance está presente en cuatro continentes y, actualmente, cuenta con filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai.

Eurofragance, desde su fundación en 1990, ha destacado por una clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.

La división de Aromas incluye en su portafolio, entre otras, soluciones destinadas a sopas, patés, patatas fritas, confitería, derivados lácteos o bebidas isotónicas y energéticas. Por su parte, la división de Fragancias desarrolla soluciones para artículos detergentes, perfumería, y para la cosmética personal y del hogar.

Además, Eurofragance ha adquirido una planta de fabricación en México para atender a este mercado local y a buena parte de los países latinoamericanos. En una primera fase producirá productos para el cuidado personal y del hogar, para ampliar posteriormente la fabricación a otras líneas de productos.