Europastry ha anunciado su compromiso de utilizar exclusivamente energía eléctrica de fuentes renovables en sus plantas de producción, a partir del año 2020.

Gracias a esta iniciativa, Europastry dejará de emitir 50.000 toneladas de CO2 al año y se convertirá en la primera compañía de su sector en alcanzar este hito en materia de sostenibilidad. En este sentido, toda la energía eléctrica que utilice Europastry en España provendrá de fuentes renovables como la eólica, solar, geotérmica, hidráulica, biomasa o biogás.

Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, ha afirmado que “las empresas tenemos la obligación de fomentar el desarrollo sostenible de nuestra actividad económica para conseguir que nuestra sociedad progrese en el medio y largo plazo. Esta premisa hace que en nuestra operativa diaria nos fijemos retos en materia del uso responsable de recursos y eficiencia energética. Con el compromiso que hemos asumido para utilizar únicamente energía verde damos un gran paso para consolidarnos como empresa sostenible”.

Esta iniciativa le permite ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa de la que Europastry es socia.