Aral Digital.- Europastry impulsa un proyecto solidario dirigido a los niños más desfavorecidos de Uganda. Así, parte de las ventas del Roscón Solidario, cuya comercialización se inicia este mes de octubre, irán destinados a financiar un hospital móvil que recorrerá el distrito de Wakiso, una zona del país africano con un elevado nivel de pobreza.

Este equipamiento médico, desarrollado en colaboración con la ONG Malayaka House, nace como respuesta a las necesidades detectadas en las zonas periféricas de Uganda, que no disponen de servicios elementales (agua corriente, electricidad o depuración de las aguas residuales) ni facilidades médicas, lo que provoca numerosos problemas de salud y una elevada tasa de mortalidad.

La clínica móvil se habilita en un minibús en el que se instalará un consultorio médico, equipado con un laboratorio de diagnóstico y otro de odontología y todo el material necesario para cumplir con su función educativa y asistencial básica. Según los cálculos de Malayaka House, este equipamiento garantizará la asistencia sanitaria a 1.200 niños, en el primer año en funcionamiento, y 1.500 personas se podrán beneficiar de las acciones de prevención y educación sobre la salud.