Europastry ha inaugurado una nueva línea productiva de Dots, uno de sus productos más emblemáticos, en su planta de Sarral (Tarragona).

La nueva línea destaca por su diseño innovador y es que es capaz de elaborar hasta cuatro variedades de Dots simultáneamente con coberturas, toppings y rellenos diferentes. Además, la innovación también se plasma en el proceso de packaging, siendo capaz de ofrecer Dots envasados en estuches, flowpacks o envases a granel, de forma totalmente automática.

Con la nueva línea, sumada a las líneas de Oldenzaal y Rubí, Europastry produce más de 3 millones de Dots al día

Martí Rull, gerente de la planta de Sarral, asegura que “esta nueva línea nos posiciona como líderes en la producción de Dots. Actualmente, entre las plantas de Sarral, Rubí y Oldenzaal (Holanda) elaboramos más de tres millones de Dots al día”.

La capacidad productiva de la nueva línea de Sarral es de 7.000 toneladas, lo que equivale a una producción de 15 000 Dots por hora. Gracias a esta inversión, la planta de Sarral alcanzará una capacidad productiva total de 80 000 toneladas y se fomentará la creación de empleo en la zona, pues Europastry necesitará reclutar a 70 nuevos empleados.