ARAL Digital.- El Grupo Farga, a través de su marca Farggi, ha extendido su acuerdo con Grupo Leche Pascual para la distribución de la mayoría de sus helados y pastelería congelada a través de la red comercial de Leche Pascual. Tras unos primeros meses de trabajo conjunto, la colaboración Farggi-Leche Pascual, que comenzó en 2011 en Madrid con resultados muy positivos para ambas partes, se ha ampliado a Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla durante 2012, para llegar al resto de España en los años 2013 y 2014.

Con los productos Farggi, ya muy afianzados en Cataluña, sobre todo en alta hostelería, el Grupo Farga ha decidido ampliar su expansión en el resto de España y fortalecerlos en hostelería y tiendas de alimentación tradicional. Gracias a este acuerdo con Grupo Leche Pascual, Farggi está presente con más de 120 referencias, de helados y pastelería congelada, en el portfolio de Leche Pascual, llegando a más de 300.000 establecimientos públicos.

Grupo Leche Pascual continúa, de este modo, el aprovechamiento de sinergias para su gran red de ventas, a través de alianzas con marcas de primer nivel que aporten soluciones a los canales de hostelería, distribución moderna y alimentación tradicional. La incorporación de Farggi valoriza su portfolio y aumenta ventas y rentabilidad con productos de alto valor añadido.

“El helado es un mercado de gran potencial en España y perfectamente sinérgico con nuestra estrategia: producto lácteo, apoyado por marca reconocida, situado en un segmento de calidad, complementario con nuestra oferta y con claras expectativas de crecimiento. Por eso hemos pensado en Farggi, una marca posicionada en el segmento Premium”, afirman desde Grupo Leche Pascual.

Grupo Leche Pascual realiza todo el proceso de comercialización y venta, con el apoyo de Farggi, que también se encarga de la logística, facilitando al punto de venta los materiales necesarios para mantener la cadena del frío.