La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha celebrado una Asamblea General extraordinaria, para explicar los motivos que llevaron al Consejo de Dirección de Fiab a adoptar la decisión del relevo en la dirección general de la Federación.

El presidente de Fiab y los miembros del Consejo de Dirección han resaltado la importancia de enmarcar la decisión en el cambio de paradigma de la organización como impulsora del protagonismo del sector en la economía española, donde una vez diseñado el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, es necesario adaptar la Federación a los nuevos retos que se derivan de esta importante estrategia.

El Consejo de Dirección de Fiab, órgano colegiado elegido por la Asamblea y que tiene como responsabilidad la dirección estratégica de la Federación, llegó a la conclusión de que este nuevo proyecto necesita un nuevo líder cuyo perfil se adecue mejor a los retos de futuro. De este modo, se adoptó la decisión del relevo del director general por una amplia mayoría, abriendo un proceso de selección para cubrir la posición en el menor plazo posible.

En este sentido, Fiab quiere dejar constancia de su agradecimiento a Horacio González Alemán por su desempeño en la organización durante más de 24 años, con un desarrollo profesional y una moralidad intachables. En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto de forma consensuada el interés común de apostar por la normalidad en el proceso, así como por el estricto respeto de los Estatutos como guía de actuación de la Federación.