AMDPress.- Alfaland Sistemas se ha convertido en uno de los pocos proveedores que han implantado en España la tecnología RFID en un almacén real, concretamente en el del fabricante García Baquero, donde ha incorporado 20.000 tags en los palets de los quesos, ya que el proceso de curación de los mismos depende de unas condiciones especiales de temperatura y humedad. “Cada queso es único y, por tanto, para asegurar la trazabilidad de cada uno era necesario añadir información en tiempo real”, explican desde la firma.

El director comercial de Alfaland Sistemas, Enrique de Miguel, ha asegurado que en breve se harán públicos todos los detalles de esta iniciativa: “Se trata de un proyecto real con unos resultados sorprendentes en productividad y control real de la trazabilidad y que muy pronto se conocerán”.

Para el directivo de Alfaland Sistemas, la ventaja fundamental que aporta el EPC frente al código de barras es que este sistema permite la lectura simultánea y en tiempo real de multitud de códigos sin necesidad de visión directa. En su opinión, las aplicaciones de más éxito son la gestión de activos retornables y la vigilancia electrónica de artículos, que es la principal herramienta existente actualmente en el sector retail para prevenir el hurto.