GBfoods ha anunciado que ha iniciado negociaciones finales exclusivas con CVC Fund V tras una oferta en firme presentada por GBfoods para la compra del grupo europeo Continental Foods. Por un lado, en este proceso, GB ha sido asesorado por AZ Capital, PWC y Clifford Chance, mientras que Continental Foods ha sido aconsejado por UBS, ING y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Continental Foods se constituyó en 1933 como una división de la sociedad Campbell Soup Company y fue adquirida por CVC Fund V en 2013. Con una facturación de unos 400 millones de euros y un equipo de más de 1.000 empleados, opera en cinco mercados europeos clave: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia. Continental Foods es propietaria de un portfolio de marcas emblemáticas para los consumidores locales, tales como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras, que gozan de una larga tradición y notoriedad entre los consumidores.

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods, ha comentado respecto a esta operación: “GBfoods está muy ilusionada por haber entablado negociaciones finales exclusivas para la compra de Continental Foods. Continental Foods es un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBfoods, opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales, y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo.”

Steven Buyse, socio de CVC Capital Partners, añade: “Nos sentimos orgullosos de la transformación que el equipo de Continental Foods ha llevado a cabo bajo la gestión de CVC Fund V. Continental Foods es una empresa fantástica y un muy buen complemento para GBfoods, que comparte la misma pasión por marcas locales líderes en el mercado.”