Gente debien es la nueva iniciativa empresarial española que ha lanzado la marca de alimentación debien, que ofrece productos básicos "de calidad y precios asequibles", según indica la Empresa. Esta nueva compañía trabaja con fabricantes y proveedores de España, y compone su portfolio de alimentos como leche, arroz, garbanzos, lentejas, pasta, aceite, conservas de pescado, agua y café; a los que pronto se sumarán otros. La nueva marca tiene presencia, desde el pasado mes de abril, en los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, dentro de su política de RSC, Gente debien ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Fesbal para ayudar miles de familias en dificultad en España. Según dicho acuerdo entregará a los Bancos de Alimentos de España, el 10% de los kilos vendidos en el último mes. En total 2.500 litros de leche, 945 kilos de arroz y 756 litros de agua mineral natural, para que éste los reparta entre las organizaciones y entidades con las que colabora. 

Las cantidades que se entregarán a los Bancos de Alimentos de España, podrán llegar a parte de las 400 entidades de todo tipo (asociaciones, fundaciones o parroquias, entre otras) con las que colabora la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). "Con esta entrega cumplimos nuestro compromiso con los Bancos de Alimentos, pero lo que es más importante, demostramos que la colaboración entre la gente es posible, en este caso adquiriendo productos capaces de mejorar la vida de otras personas", explica David A. González, responsable de Comunicación de Gente debien.