GMchef “Alimenta Tu Talento 2019”, el concurso gastronómico organizado por Gros Mercat dirigido a todos los estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina, presenta su 4ª edición más multitudinaria donde han participado más de 1.000 aspirantes de 159 escuelas de Hostelería y Cocina, acompañados por 160 mentores y que han competido divididos en seis regiones: Norte Peninsular, Centro Peninsular, Zona Levante y Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Todos los participantes han presentado en la primera fase del concurso, una propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente y los cinco mejores de cada zona competirán en seis semifinales por un puesto en la Gran Final de GMchef en Madrid.

Las semifinales que se celebrarán en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y Gran Canaria durante los meses de septiembre y octubre, acogerán a 30 futuros Chef, que se enfrentarán a un jurado de primer nivel compuesto por reconocidos Chef de Estrella Michelin, críticos gastronómicos y reconocidos periodistas del sector, que valorarán sus aptitudes como futuros Chef.

La semifinal regional de Cataluña se celebrará el próximo 8 de octubre en la “Escola Hostelería Hospitalet”. Más de 200 estudiantes de primer curso de 14 escuelas de hostelería y cocina de Barcelona, Tarragona, Girona y Terrassa han formado parte de la fase inicial y han competido por su pase a la semifinal.

La Gran Final de Gmchef se celebrará en Madrid el próximo 12 de noviembre, y los seis aspirantes llegados de diversos puntos de la geografía de España, intentarán sorprender a un jurado de excepción compuesto por destacados cocineros con 3, 2 y 1 Estrella Michelin, además de un reputado periodista gastronómico y otros chefs reconocidos del sector.

La pasada edición de 2018 se celebró en el Mas Marroch del Celler de Can Roca, en Girona, con un jurado presidido por el cocinero Joan Roca (3 estrellas Michelin – El Celler de Can Roca), que estuvo acompañado por Erlantz Gorostiza y Xanty Elías; además de por el periodista gastronómico Jesús Terrés y el CEO de GM Food, Pere Laymon.