Grupo Cañigueral, uno de los principales grupos cárnicos de España, ha adquirido el 100% de Far Jamón Serrano, empresa especializada en la producción de jamón serrano. La integración de la firma a la estructura del grupo permitirá diversificar las áreas de negocio y entrar al mercado exportador de jamón serrano. La iniciativa, promovida desde Frigoríficos Costa Brava, busca diversificar las áreas de negocio del grupo y dar respuesta a una demanda creciente de jamón serrano en mercados estratégicos.

Actualmente, Grupo Cañigueral suministra jamón fresco a proveedores de 6 países a través de Frigoríficos Costa Brava, primera sala de despiece española homologada para exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos. Con la adquisición, el grupo exportará el producto ya elaborado y aportará mayor valor añadido a su actividad internacional.

Las instalaciones de Far Jamón Serrano, ubicadas en el municipio de Les Preses (Girona), cuentan con una superficie total de 9.000 m2. Con un equipo de más de 40 trabajadores, la planta dispone actualmente de una capacidad de secado semanal de entre 6.000 y 7.000 jamones, y permite tener un total de 300.000 unidades en proceso de curación. En 2015, Far Jamón Serrano facturó 12.039.000 euros.

Grupo Cañigueral prioriza un modelo industrial basado en la seguridad alimentaria que ha permitido obtener homologaciones para exportar en más de 40 países de Asia, África, América y Europa a dos de las empresas que lo integran –Frigoríficos Costa Braca y Coopecarn–. Actualmente, Frigoríficos Costa Brava exporta un 75% de su producción y Coopecarn el 85%.