AMDPress.- Grupo Borges, líder de exportación de aceite de oliva envasado, ha añadido a su estructura una nueva filial comercial en Estados Unidos denominada Borges National Corporation, fruto de la joint venture entre Aceites Borges Pont y National Food Trading Corporation. Esta fusión, resultado de 15 años de colaboración comercial, consolida el posicionamiento de Grupo Borges en el mercado norteamericano.

La joint venture Borges-National Food Trading refuerza la red comercial y expansión de Grupo Borges en EE UU y Canadá. Borges National Corporation, filial resultado de la fusión, representa un importante paso en la estrategia de internacionalización de Borges, ya que National Food Trading aportará su experiencia en la distribución de productos como el aceite de oliva y los vinagres en el mercado norteamericano. Así, Borges espera que esta filial facture 166 millones de dólares en el próximo año.

National Food Trading, que distribuye los productos de Borges en EE UU desde hace 15 años, está entre los principales importadores de aceite de oliva de Norteamérica. Al margen del aceite, National Food Trading también comercializa concentrados de zumos de fruta, vinagres y concentrados de tomate, entre otros productos. Por su parte, Grupo Borges, con sede en Reus (Tarragona), está presente en 105 países con 11 factorías, tres de ellas en el extranjero, y factura 540 millones de euros anuales, de los que 380 corresponden a las exportaciones.