AMDPress.- Grupo Damm consolidó una cifra de negocio de 461,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 15,3% respecto al mismo período un año antes. El beneficio neto se situó en 30,7 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15,1%, según los resultados remitidos por la sociedad dominante del grupo, Sociedad Anónima Damm, a la CNMV.

El comunicado de Damm resalta que el crecimiento se ha producido por un aumento de la actividad tanto en el sector cervecero como en el del agua mineral natural y los refrescos, además de por la incorporación de la sociedad Eckes Granini Ibérica, S.A. a los resultados consolidados del grupo, que hasta ahora no los contemplaba.

Además, la compañía señala que los incrementos se han producido a pesar de que la climatología durante este verano no acompañó como en el ejercicio precedente. Las ventas estacionales marcan en gran medida los resultados de las empresas de bebidas.

Respecto a los costes, Damm indica que no han sufrido variaciones significativas respecto a los del año anterior, “si bien cabe considerar el alza del precio del petróleo (y su influencia en determinados costes del sector de agua mineral natural)” como un factor influyente en los costes del segundo semestre.