Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Dani entra en Israel

Gracias a la obtención de la certificación Kosher
El grupo mostrará la consolidación de este sello en Anuga, la feria que tiene lugar en Colonia, Alemania, del 5 al 9 de octubre.
El grupo mostrará la consolidación de este sello en Anuga, la feria que tiene lugar en Colonia, Alemania, del 5 al 9 de octubre.

Grupo Dani, empresa familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, desembarca en Israel de la mano de una de las principales compañías de alimentación y bebidas del país, Leiman Schlussel. Dani producirá 21 referencias de especias, 11 en formato bolsa y 10 en frasco de cristal, como por ejemplo ajo, pimiento, orégano o perejil, que esta empresa comercializará bajo su propia marca.

La compañía catalana rubrica un acuerdo con Leiman Schlussel, a través del cual producirá especias que la distribuidora comercializará bajo su propia marca

El acuerdo entre ambas corporaciones ha podido materializarse porque la empresa catalana ha obtenido la certificación Kosher para sus productos. Este sello avala los alimentos que respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la religión judía, y garantiza que su fórmula de fabricación se adapta a esta exigencia. Contar con esta certificación supone una ventaja comercial competitiva para penetrar en la comunidad judía que tiene presencia en todo el mundo destacando especialmente Argentina, Méjico, Uruguay o Estados Unidos.

“Gracias a la obtención de la certificación Kosher, Grupo Dani tiene la posibilidad de acceder a la comunidad judía, que cuenta con una importante presencia a nivel mundial. Se trata de un consumidor que tiene unas creencias y unas necesidades específicas y, contando con la garantía que este sello aporta a nuestros productos, le damos respuesta“, afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de Dani.

Durante la edición de 2017 de la Summer Fancy Food celebrada en Nueva York, Dani detectó un creciente interés por la certificación Kosher por parte de varios mercados internacionales. Tras un trabajo exhaustivo para su obtención, la compañía presentó el sello en la edición de la feria Sial Paris 2018. Para seguir dando visibilidad a su fuerte apuesta por este aval y su consolidación e impulsar nuevas oportunidades de negocio, la compañía viaja estos días a Colonia, Alemania, para participar en Anuga. 

Además, su participación le ayudará a potenciar sus relaciones comerciales internacionales en general y a cerrar nuevos acuerdos de futuro para ampliar su presencia a nivel mundial. En ese sentido, desplegará su portfolio, donde destacan las conservas de pescado y marisco, las especias y condimentos, los congelados, los sazonadores, las sales, y las salsas para mariscos, entre otros, dándole especial importancia a su gama premium Sánchez Llibre, pescada mayoritariamente en las Rías Gallegas.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas