Grupo Dani, empresa familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, desembarca en Israel de la mano de una de las principales compañías de alimentación y bebidas del país, Leiman Schlussel. Dani producirá 21 referencias de especias, 11 en formato bolsa y 10 en frasco de cristal, como por ejemplo ajo, pimiento, orégano o perejil, que esta empresa comercializará bajo su propia marca.

La compañía catalana rubrica un acuerdo con Leiman Schlussel, a través del cual producirá especias que la distribuidora comercializará bajo su propia marca

El acuerdo entre ambas corporaciones ha podido materializarse porque la empresa catalana ha obtenido la certificación Kosher para sus productos. Este sello avala los alimentos que respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la religión judía, y garantiza que su fórmula de fabricación se adapta a esta exigencia. Contar con esta certificación supone una ventaja comercial competitiva para penetrar en la comunidad judía que tiene presencia en todo el mundo destacando especialmente Argentina, Méjico, Uruguay o Estados Unidos.

“Gracias a la obtención de la certificación Kosher, Grupo Dani tiene la posibilidad de acceder a la comunidad judía, que cuenta con una importante presencia a nivel mundial. Se trata de un consumidor que tiene unas creencias y unas necesidades específicas y, contando con la garantía que este sello aporta a nuestros productos, le damos respuesta“, afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de Dani.

Durante la edición de 2017 de la Summer Fancy Food celebrada en Nueva York, Dani detectó un creciente interés por la certificación Kosher por parte de varios mercados internacionales. Tras un trabajo exhaustivo para su obtención, la compañía presentó el sello en la edición de la feria Sial Paris 2018. Para seguir dando visibilidad a su fuerte apuesta por este aval y su consolidación e impulsar nuevas oportunidades de negocio, la compañía viaja estos días a Colonia, Alemania, para participar en Anuga. 

Además, su participación le ayudará a potenciar sus relaciones comerciales internacionales en general y a cerrar nuevos acuerdos de futuro para ampliar su presencia a nivel mundial. En ese sentido, desplegará su portfolio, donde destacan las conservas de pescado y marisco, las especias y condimentos, los congelados, los sazonadores, las sales, y las salsas para mariscos, entre otros, dándole especial importancia a su gama premium Sánchez Llibre, pescada mayoritariamente en las Rías Gallegas.