AMDPress.- El Grupo Ebro Puleva, a través de su filial S&B Herba Foods, ha adquirido los derechos de la marca Tarantella en el Reino Unido. Esta operación se enmarca en la estrategia de expansión y crecimiento de Ebro Puleva en los mercados internacionales, y más concretamente en Europa, a través de la adquisición y gestión de sus propias marcas.

Fundada en 1892, Tarantella comenzó como una marca de productos de tomate envasados en lata que vendía en Midlands, Leicester, Nottingham y Derbyshire, y actualmente se comercializa a nivel nacional en la mayoría de establecimientos. Su gama de productos incluye tomates y derivados, así como diferentes variedades de legumbres, y la práctica totalidad de su portfolio lo componen alimentos orgánicos. La compañía, que ha registrado un aumento de las ventas superior al 50% en los últimos años, prevé alcanzar los 2,04 millones de euros en 2005.

Ebro Puleva es el primer grupo alimentario en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Es líder mundial en el sector del arroz, el primer grupo azucarero de España, la primera compañía en comercialización de productos lácteos en España, y el segundo grupo europeo del sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Puleva, Ram y El Castillo (lácteos); Azucarera y Sucran (azúcar); Brillante, Nomen, La Cigala, La Fallera, Oryza, Bosto, Reis-Fit, Riceland, Danrice, Risella, Mahatma, Sucess, Carolina, Lustucru y Taureau Ailé (arroz); Pozuelo, Kern y Ducal (galletas, salsas y zumos de fruta en Centro América); y Panzani (pasta).

Por su parte, S&B Herba Foods es una filial de Ebro Puleva dedicada a la comercialización y distribución de marcas propias y MDD en arroz, así como grandes volúmenes de arroz y harina de arroz en el Reino Unido. Asimismo, centra parte de su actividad en frutos secos y frutas.