ARAL Digital.- Grupo Leche Pascual, Iveco y Gas Natural Fenosa han firmado, ayer martes 6 de marzo, en la sede de la compañía alimentaria, un convenio de colaboración cuyos resultados iniciales permitirán al grupo lácteo contar con el primer camión eléctrico del sector de la alimentación, así como con diez nuevos camiones de reparto propulsados por gas natural.

A la firma del convenio asistieron Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad; Javier Rubio, coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad, y Elisa Barahona, directora de Sostenibilidad y Agencia 21, todos del Ayuntamiento de Madrid. Por las empresas participantes, intervinieron Carmelo Impelluso, director general comercial de España y Portugal de Iveco, y José Ramón Freire, director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa. Y en representación de Grupo Leche Pascual, en cuyas oficinas centrales se rubricó el acuerdo, miembros de la Dirección Comercial.

Encuadrado en su Plan de Sostenibilidad Ambiental, Grupo Leche Pascual continúa así su compromiso con el transporte y la movilidad sostenible, iniciado en Madrid hace tres años al adherirse al Foro Pro Clima, por el que se comprometió a renovar gran parte de sus vehículos por otros menos contaminantes, hasta conseguir que en estos momentos el 27% de su flota de reparto se mueva por medio de energías alternativas.

Los diez nuevos camiones Iveco GNC, propulsados por gas natural, distribuirán leche, yogures y otros lácteos, zumos, agua mineral, bebidas de soja, cereales para el desayuno, helados, salsas y café, así como huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas a las tiendas, bares, hoteles y restaurantes de los madrileños barrios de Salamanca, Princesa, Chamartín y Chamberí.

Por su parte, y bajo el lema contaminación cero, el primer camión eléctrico, un Iveco Daily, único para este tipo de transporte, se estrenará en las Áreas de Prioridad Residencial de la capital: Embajadores, Cortes y Barrio de las Letras.

Fruto de acuerdos y colaboraciones, sucesivas y conjuntas, con Mercedes Benz, Gas Natural Fenosa, Iveco, Toyota España, Repsol YPF y las filiales de autorenting de Santander y de BBVA, Grupo Leche Pascual cuenta en estos momentos con 25 camiones de reparto, 500 coches comerciales y 2 trailers de larga distancia que, movidos todos ellos con propulsión alternativa, forman un conjunto ante el que Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, no dudó en decir que “Leche Pascual tiene la mayor flota comercial sostenible de Europa”.