AMDPress- El Grupo Leche Pascual ha desarrollado en su fábrica de Aranda de Duero (Burgos) un innovador Sistema Integral de Gestión de la Producción (SIGP), basado en los estándares M.E.S (Manufactoring Execution Systems), que supone un control completo de la trazabilidad del producto, permitiendo obtener datos de la planta de leche en tiempo real a través de la monitorización y supervisión de todo el proceso productivo.

Con el proyecto SIGP, que se instalará en todas las plantas del Grupo Leche Pascual, no sólo se obtiene información de elementos propios de la fabricación como materias primas, máquinas, limpiezas, personas, turnos, fechas o producto terminado, sino que además se transmite a los módulos financieros y de producción. Por tanto, el sistema permite controlar inmediatamente todos los datos identificativos de un lote en cualquier fase del proceso, de manera que la trazabilidad y genealogía del producto puedan garantizarse.

No obstante, los controles de calidad de la compañía comienzan en las explotaciones ganaderas que le suministran leche. El ciclo completo de la trazabilidad se asegura con el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), que supervisa los pedidos desde que abandonan la fábrica hasta que se entregan en los puntos de venta, pasando por los almacenes y las delegaciones comerciales.