Aral Digital.- Grupo Siro ha inaugurado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo el que será su duodécimo centro de producción. Se trata de un proyecto en el que se han invertido 48 millones de euros incluidos en el Plan Estratégico en el que se encuentra inmerso el grupo. Esta nueva instalación, que ocupa una superficie de 2,5 hectáreas, permite emplear en esta primera fase a 220 colaboradores.

El nuevo centro, que se ha proyectado para asumir la producción de pan de molde para la marca Hacendado de Mercadona, se suma al establecimiento con que cuenta el grupo en Paterna (Valencia) y refuerza la alianza estratégica que mantiene con Mercadona, permitiendo la gestión de la categoría completa. El edificio cuenta con la última tecnología en cada uno de los procesos para producir distintas variedades del producto y desarrollar nuevas soluciones, bajo la apuesta continua del grupo en innovación y la diferenciación.

El acto inaugural, al que han asistido un total de 200 invitados, ha sido presidido por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, que ha visitado las instalaciones junto al presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, acompañados del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el presidente de la Diputación Provincial de Palencia, Enrique Martín, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, entre otras autoridades.

Esta inauguración está íntimamente relacionada con la adquisición por parte del grupo del Horno de Galletas de Fontaneda en 2003, a la que se ha referido Manuel González Serna durante su intervención, “hace cinco años nos comprometimos con el desarrollo de Aguilar de Campoo cuando adquirimos el Horno de Galletas. La realidad de aquella apuesta toma forma, hoy más que nunca, en este nuevo centro”.