Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo SOS aumenta su beneficio neto un 72% en 2004, alcanzando 28,5 millones de euros

AMDPress.- El Grupo SOS (formado por Sos Cuétara, S.A. y restantes empresas filiales), con fuerte implantación en los sectores de arroz, galletas y aceites, ha cerrado su ejercicio fiscal 2004, con un crecimiento en la cifra de negocio, a nivel consolidado, del 24,60%, lo que supone 1.030,7 millones de euros; el beneficio después de impuestos ha crecido un 71,71%, hasta los 28,49 millones de euros, según ha comunicado la propia compañía.

Esta es la primera vez en la que el ejercicio fiscal del Grupo coincide con el año natural, por lo que el Grupo SOS ha presentado ante la CNMV, además de la información habitual, los resultados de los meses de enero a diciembre de 2003 –hasta la fecha, su ejercicio fiscal iba del 1 de septiembre al 31 de agosto-. Esta información adicional proforma permite que sean comparables los resultados del ejercicio 2004 con respecto al año 2003, y de esta forma conocer el comportamiento de la compañía en periodos comparables.

Durante el ejercicio 2004 se realizó una ampliación de capital por 92 millones de euros, de los que 60 millones fueron aplicados a cancelar un crédito subordinado y a financiar la adquisición de American Rice. Durante este ejercicio, el endeudamiento financiero neto se ha reducido en 82 millones de euros, por lo que 50 millones de esa reducción provienen de los recursos generados por la compañía.

Por líneas de negocio, la división de aceites es la más significativa en cuanto a volumen de ventas ya que supone el 51,18% del total consolidado. La división arrocera, tras la incorporación de ARI, ha pasado a ser la segunda en contribución a la facturación total del grupo. Durante el ejercicio 2004 su contribución ha supuesto el 27% de las ventas. La división galletera ha supuesto el 13,8% de la facturación.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas