AMDPress.- El Grupo SOS (formado por Sos Cuétara, S.A. y restantes empresas filiales), con fuerte implantación en los sectores de arroz, galletas y aceites, ha cerrado su ejercicio fiscal 2004, con un crecimiento en la cifra de negocio, a nivel consolidado, del 24,60%, lo que supone 1.030,7 millones de euros; el beneficio después de impuestos ha crecido un 71,71%, hasta los 28,49 millones de euros, según ha comunicado la propia compañía.

Esta es la primera vez en la que el ejercicio fiscal del Grupo coincide con el año natural, por lo que el Grupo SOS ha presentado ante la CNMV, además de la información habitual, los resultados de los meses de enero a diciembre de 2003 –hasta la fecha, su ejercicio fiscal iba del 1 de septiembre al 31 de agosto-. Esta información adicional proforma permite que sean comparables los resultados del ejercicio 2004 con respecto al año 2003, y de esta forma conocer el comportamiento de la compañía en periodos comparables.

Durante el ejercicio 2004 se realizó una ampliación de capital por 92 millones de euros, de los que 60 millones fueron aplicados a cancelar un crédito subordinado y a financiar la adquisición de American Rice. Durante este ejercicio, el endeudamiento financiero neto se ha reducido en 82 millones de euros, por lo que 50 millones de esa reducción provienen de los recursos generados por la compañía.

Por líneas de negocio, la división de aceites es la más significativa en cuanto a volumen de ventas ya que supone el 51,18% del total consolidado. La división arrocera, tras la incorporación de ARI, ha pasado a ser la segunda en contribución a la facturación total del grupo. Durante el ejercicio 2004 su contribución ha supuesto el 27% de las ventas. La división galletera ha supuesto el 13,8% de la facturación.