Aral Digital.- El Consejo de Administración del Grupo SOS ha destituido a Jesús Salazar como presidente y consejero delegado del grupo, así como al vicepresidente, Jaime Salazar. En su lugar, el órgano de gobierno de la compañía ha designado a Vicente Sos como nuevo presidente del grupo.

La incorporación de Vicente Sos, miembro del Consejo de Administración desde 1994 tras la fusión de SOS con Grupo Arana, “viene a dotar de continuidad a una iniciativa familiar emprendida hace algo más de 100 años”, indica la propia empresa.

Asimismo, el consejo ha pedido a Endika Sánchez Aguirre, director general y actual máximo ejecutivo del grupo, una dedicación especial para garantizar el relevo al frente de la empresa.

No se han hecho públicos los motivos de ambos ceses, si bien, todo indica a que están relacionados con la reciente operación en la que el grupo alimentario concedió un crédito de 212 millones de euros a la empresa Cóndor Plus, sociedad vinculada a la familia Salazar. Precisamente, el consejo de administración ha pedido a KPMG la ejecución de una auditoría referente a esa operación de financiación.