AMDPress.- Grupo SOS ha firmado un nuevo contrato de financiación sindicado a un plazo de siete años y por un importe de 200 millones de euros, que se destinarán a la amortización del préstamo sindicado existente, cuyo saldo vivo asciende a 140 millones de euros, así como a la financiación de la compañía arrocera holandesa Lassie, líder de su país con una cuota del 45%.

Por otra parte, el presidente de SOS, Jesús Salazar, ha anunciado que quiere aumentar a medio plazo su participación en la compañía, desde el 16% actual hasta cerca del 25%, el máximo permitido sin tener que lanzar una OPA. “Tengo interés en llegar a cerca del 25% a lo largo de los años, porque estoy muy feliz con lo que estamos haciendo y contamos con un equipo de gente con el se puede entrar en cualquier mercado, y porque se gana mucho dinero como accionista”, ha asegurado Salazar, que reconoce que esto no será fácil, porque cada 1% de la compañía supone casi 15 millones de euros.

Actualmente, la participación de Salazar, del 16,28%, representa un valor de mercado de unos 235 millones de euros. En conjunto, los fundadores e integrantes del consejo de administración no financieros y la familia Salazar controlan el 38% de la compañía. A pesar de tratarse de un porcentaje elevado, Salazar cree que SOS es una opción muy interesante para bancos, cajas y fondos de inversión. En cuanto a una posible OPA hostil, Salazar ha apuntado que SOS “no es una empresa a la que de la noche a la mañana puedan sorprender con un ataque sin justificar”. Sin embargo, el presidente ha asegurado que, si hubiese una oferta seria que interesase a los socios, los accionistas estarían a disposición de los mismos.