AMDPress.- El Grupo SOS, líder marquista en los sectores de aceites, arroz y galletas acaba de hacer públicos sus resultados durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2005, que indican un beneficio neto de 10,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,6% sobre el periodo anterior. Los resultados son sorprendentes si se tiene en cuenta que el grupo ha cerrado el trimestre con una caída de ventas del 10,7% en sus principales negocios: el aceitero y el del arroz, hasta totalizar 216,4 millones de euros.

La compañía alimentaria fundamenta el crecimiento de su rentabilidad en su sistema de gestión, capaz de lograr la mejora de sus márgenes a pesar de la citada bajada de facturación de esos mercados primordiales para sus intereses. La citada pérdida de cuota de mercado en los sectores del aceite y del arroz se debe, aseguran fuentes de la compañía, “a circunstancias coyunturales ocurridas durante este primer negocio en ambos mercados”.Sin embargo, debido a su modelo de gestión y a la fortaleza de sus marcas, la compañía ha conseguido incrementar la rentabilidad de la categoría, situando su EBITDA en más del 9%, a pesar de esta situación de caída de volúmenes que se cifra en el 12% en términos de cuota de mercado.

Dentro de su estrategia de internacionalización, el grupo está obteniendo buenos resultados en el mercado exterior. Y es que las exportaciones de aceite de oliva envasado y bajo sus enseñas han crecido un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. La incorporación de Minerva Oil en el próximo trimestre, junto a la gestión unificada de las marcas líderes españolas e italianas y junto con la presencia del Grupo, a través de ARI en EEUU, otorga una ventaja competitiva muy importante frente a la fuerte incertidumbre provocada por el sector productor de aceite de oliva español.