Las instalaciones de Grupo Ybarra Alimentación ubicadas en la localidad sevillana de Dos Hermanas sufrieron el pasado sábado 16 de julio un incendio de gran envergadura. Tras seguir activo durante toda la noche, el domingo se consiguió controlar dicho incendio gracias a la labor de los servicios de emergencia.

La dirección de Grupo Ybarra Alimentación, ante este hecho, se reunió en comité extraordinario para abordar el tema, y buscar una alternativa para poner en marcha una nueva planta y así recuperar su capacidad productiva.

Según un comunicado emitido por la propia empresa, "la compañía ha decidido comprometerse para recuperar su capacidad productiva lo antes posible y, en este sentido, ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales. La planta cuenta con 90.000 m2. No todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio de nuestra planta de Dos Hermanas, ya que Grupo Ybarra Alimentación cuenta con otros centros productivos".

"La dirección ha mantenido permanente contacto con los representantes de los trabajadores y el comité de empresa para explicarles la situación -continúa dicho comunicado-, habiéndose convocado una reunión para la tarde de hoy lunes día 18 de julio de 2016". Actualmente, la empresa cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos.