Aral Digital.- Harinera Talaverana ha inaugurado una nueva instalación en la localidad de Talavera de la Reina. El recinto cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados, y se convierte así en una de las fábricas más grandes del sector harinero nacional. La planta, en la que se han invertido cinco millones de euros aproximadamente, dispone de una instalación de dosificación con capacidad de 30 toneladas/hora y una mezcladora de 2.000 kilogramos y además suprime el molido de grano para centrar su actividad en la selección de materia prima, control de calidad en laboratorio y distribución directa de harina de primera calidad.

Además de los depósitos para la harina estándar, tendrá otro grupo de cuatro depósitos para harinas especiales o componentes medios (centeno, sal, azúcar, gluten, etc.) y una tercera batería de dosificadores de microingredientes (enzimas, ácido ascórbico y otros mejorantes de panificación). El producto final se envía a otros 12 depósitos de 30 toneladas cada uno, lo que supone un total de 900 toneladas de harina.

Por otro lado, Harinera Talaverana ha incorporado a cuatro personas a su plantilla, entre ellas un nuevo director comercial. El laboratorio actual se conserva, ampliando su personal con una persona más; en cuanto al equipamiento técnico, cabe destacar la adquisición de un alveógrafo de última generación para asegurar un alto nivel de control de calidad. Sus actividades se verán complementadas mediante el desarrollo de una más amplia red de distribución y un departamento de logística propio, ampliando la flota con cuatro vehículos, dos de ellos isotermos.

Asimismo, Harinera Talaverana además del cambiar su dinámica de trabajo con la supresión del molido de trigo, va a ampliar su oferta de productos para dar servicio a todas las vertientes del sector, y presentará en breve una marca blanca. En la actualidad la empresa ofrece productos a cuatro sectores hosteleros: panadería, pastelería, heladería y churrería.