Ifema y la empresa Pomona Keepers firman un acuerdo de colaboración para la coorganización de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), única feria del mundo dedicada al aceite de oliva. La apuesta por esta convocatoria, pone de manifiesto el interés por potenciar el aceite de oliva, un producto del que España es el mayor productor a nivel mundial y uno de los más importantes a nivel económico.

En este sentido, para Pomona Keepers, propietaria de la WOOE, la participación de IFEMA en este gran evento en el que pondrá todo su conocimiento y experiencia en la organización de ferias, "vendrá a impulsar la producción de un congreso clave dentro del sector agroalimentario, no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional, que cuenta con la presencia de productores de aceite de oliva de todo el mundo".

Globalcaja también ha querido fomentar la importancia del sector del aceite de oliva en nuestro país y desde sus comienzos dicha entidad es socio de Pomona Keepers en la WOOE, apoyando así al sector agroalimentario. Del mismo modo lo hace Enopassión, empresa propietaria del 60% de Pomona Keepers, encargada de la organización de eventos dedicados en ese caso al sector del vino, como Enofusión.

El acuerdo ha sido firmado por Otilia Romero de Condés, presidenta de Pomona Keepers y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema. “Que Ifema haya querido participar junto con Pomona Keepers en la organización de la WOOE supone la consolidación definitiva de una feria que ha crecido exponencialmente cada año y que, de un tiempo a esta parte, ha alcanzado su madurez en su internacionalización”, comentó Otilia Romero de Condés. Y añadió: “Con esta alianza entendemos que se amplía el abanico de participación internacional y el impulso al sector del aceite de oliva español”.

Esta nueva alianza, en palabras de Eduardo López-Puertas, “representa para Ifema la oportunidad de ampliar el marco sectorial agro-alimentario, en el que cada vez vamos ganando peso a escala internacional, con uno de los productos nacionales por excelencia como es el aceite de oliva, aportando nuestro know how y nuestro expertise en la organización y proyección de la que ya es la primera feria monográfica del mundo de este sector”.