Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ikofa duplica sus exportaciones con un crecimiento del 160%

La compañía está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de sus referencias.
La compañía está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de sus referencias.

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha experimentado un crecimiento del 160% de sus exportaciones en el último ejercicio. Los países en los que Ikofa ha comercializado sus salsas han sido Portugal y la República Checa.

En el país luso, el volumen de ventas ha pasado de los 154 Kg. de 2014 a los 1.591 Kg. del pasado año. Las principales referencias consumidas en el país vecino han sido las de Pesto, Menta, Mil Islas, Tártara, Chimichurri, Pimienta Verde, Barbacoa, Maple Syrup y Agridulce; salsas que han sido comercializadas bajo la marca Iko y principalmente distribuidas en cadenas hoteleras. En la República Checa se ha comercializado únicamente la salsa Liquid Smoke Hickory y la cantidad exportada en 2015 se elevó hasta los 3.032 Kg. Frente a los 1.625 Kg. de 2014.

Además de estos mercados, la compañía está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de las referencias de Ikofa. La directora comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús, comenta que "todos nuestros productos han tenido muy buena respuesta en los países a los que hemos acudido y nuestro objetivo es continuar llevando nuestras referencias al exterior y no dejamos de lado trabajar desarrollos específicos para cada uno de los mercados". El objetivo de la compañía es alcanzar un volumen de exportaciones que suponga un 10% de la facturación en un periodo de 5 años.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas