La próxima edición de InterSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento será acogida en Ifema en noviembre de 2020, concretamente entre los días 14 y 17.

Esta decisión, respaldada por el Comité Organizador de Intersicop, formado por representantes de todas las asociaciones gremiales, responde a un exhaustivo análisis del calendario internacional de eventos sectoriales, y avalada por una encuesta a más de 800 profesionales del sector, que han confirmado que, adelantar poco más de dos meses la celebración es una gran oportunidad, con el objetivo de desarrollar el posicionamiento internacional de InterSICOP, con su edición especial equipamiento, maquinaria y tecnología (TECSICOP), y garantizar la continuidad del crecimiento de la convocatoria profesional especializada.

El 85% de los encuestados considera que adelantar al 14-17 noviembre 2020 no afecta en absoluto a su intención de asistir a la gran convocatoria gremial del sur de Europa para conocer las novedades y tendencias, búsqueda de proveedores y nuevos productos, asistir a los talleres especializados, por lo tanto es un momento adecuado de cara a empezar a planificar la renovación de su equipamiento pensando ya en el 2021.

El 85% de los encuestados considera que adelantar al 14-17 noviembre 2020 no afecta en absoluto a su intención de asistir

Igualmente esta fecha se considera óptima para potenciar la presencia de grupos compradores de Latinoamérica, que será uno de los grandes objetivos 2020, y que se verá reforzado por el Programa de Compradores Internacionales por el que cada empresa participante, dispondrá de una bolsa de viajes para invitar con desplazamiento y alojamiento a un determinado número de clientes o nuevos posibles clientes internacionales de cualquier lugar del mundo.

En la encuesta realizada el 45% confirman que necesitan que el evento se celebre sábado y domingo para garantizar su asistencia, el 19% domingo y lunes, y el 36% que se celebre en lunes y martes; por lo que la edición de 14-17 noviembre de InterSICOP durará cuatro jornadas como la anterior de 2019.

El pasado año, Intersicop superó todas las expectativas con la visita de 21.420 profesionales y se consolidó como el gran evento de referencia en la Península Ibérica de los sectores representados. En 2020, el Salón volverá a celebrarse con el desafío de internacionalizarse aún más y convertirse en uno de los principales puntos de encuentro mundiales para la industria del pan, la pastelería, la heladería y el café, convocando a 30.000 profesionales de 70 países.

En 2020 se prevé una asistencia de hasta 300 empresas expositoras directas. Como es habitual, los asistentes podrán encontrar una completa oferta expositiva agrupada en materias primas, ingredientes y productos semielaborados; masas semielaboradas precocidas y congeladas; decoración, packaging y otros complementos para presentación; utillaje y accesorios; interiorismo y punto de venta; frío, etc.

En 2020 se prevé una asistencia de hasta 300 empresas expositoras directas

Por primera vez se presenta el área Mundocafé, con la participación de torrefactores, operadores, equipamiento y máquinas de café, Office Coffee Service (OCS) y proveedores de desechables y cápsulas que tanta relevancia han ido adquiriendo en el sector del Bakery- Coffee en los últimos años.

México será el país invitado por ello reforzar la internacionalización será uno de los objetivos estratégicos de Intersicop 2020. Entre las actividades previstas, destaca el espacio TECSICOP, con el que se pretende atraer a un mayor volumen de potenciales compradores de equipamiento, maquinaria y tecnología, un Programa de Invitados Internacionales que permitirá a las empresas expositoras participantes invitar (alojamiento y viaje pagados) a la feria a clientes o posibles nuevos clientes internacionales para promover las exportaciones, así como numerosas estrategias de identificación y captación de compradores internacionales, especialmente de Latinoamérica.

El Innovation Hub será el espacio que da visibilidad sectorial y agrupa toda las novedades e innovación de las empresas participantes en InterSICOP y TECSICOP. Todas las empresas participantes podrán presentar su producto a los Premios Accelera, galardones que pretenden reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular.

La convocatoria para participar en InterSICOP20 estará abierta online el 1 de febrero 2020, con un plazo prioritario de respuesta de dos meses, que dará derecho a ciertos beneficios.