Aral Digital.- Josep Puxeu, Secretario General de Agricultura y Alimentación, acompañado de la directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez, y del Secretario General de FIAB, Jorge Jordana, ha visitado las instalaciones de Galletas Gullón.

La empresa, que colabora con varias Universidades y Centros Tecnológicos de Castilla y León, ha desarrollado varios proyectos y colaborado a través del CDTI en programas IBEROECA y CENIT, siendo, a día de hoy, referente nacional en la investigación y Desarrollo y con un elevado desarrollo tecnológico.

La visita del Secretario General de Agricultura y alimentación viene a dar continuidad a las buenas relaciones existentes entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Galletas Gullón.

Hace un año que la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación conociór la factoría de Gullón II, así como la puesta en funcionamiento del nuevo almacén automático y visitó personalmente las fábricas de Aguilar de Campóo, comentando que “el proyecto de Gullón estaba ya en una fase avanzada de ampliación, en el que se había desarrollado un importante esfuerzo en innovación con gran preocupación en adaptarse a los gustos del consumidor”.

El Secretario General se interesó, además del nivel de inversiones realizado, por el consumo de materias primas de la zona utilizadas en la producción de galletas: harinas, azúcares… así como en el nivel de empleo general y de empleo femenino en particular.

Galletas Gullón facturó 110 millones de euros en 2006 y destina, desde hace años, un 3% de la facturación a I D, lo que le permite ser una de las empresas en vanguardia en la I D i en España. En 2005 colaboró en el Proyecto ‘España Innova’, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de sensibilización social en la importancia de la cultura de la innovación.

Ese mismo año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le otorgó a Gullón el Accésit a Mejor Empresa Alimentaria Española en la modalidad: Innovación Tecnológica, y en 2006 obtuvo el primer premio a la “Empresa Innovadora” que concede la Fundación EXECYL (Excelencia Empresarial de Castilla y León).