AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha otorgado a la compañía murciana Juver Alimentación el galardón a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2004 en la modalidad de Medio Ambiente. Con la concesión de este premio, que cumple su quinta edición, el MAPA reconoce a las empresas alimentarias que contribuyen a impulsar el sector dentro de la economía nacional. El premio cuenta con cinco modalidades: exportación, innovación, medio ambiente, desarrollo rural y producción ecológica.

Juver Alimentación esstá especializada en la producción y distribución de zumos y néctares listos para consumir y cuenta con una plantilla de más de 400 empleados, aunque la firma genera más de 1.000 puestos de trabajo indirectos. La empresa fue fundada hace 42 años y hoy pertenece al grupo Conserve Italia, la mayor cooperativa europea de transformación hortofrutícola.

En la línea de compromiso con el medio ambiente, Juver ha firmado con Iberdrola, por segundo año consecutivo, un contrato de compra de energía verde que evita la emisión a la atmósfera de gran cantidad de dióxido de carbono. Por otro lado, Juver implantó y certificó su sistema de Gestión Ambiental en 2004, de acuerdo con los requisitos de la ISO 14001:1996. Además, ha sido la primera empresa española de zumos adherida al sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales EMAS, por lo que hace público sus datos relacionados con este campo.