Aral Digital.- La fábrica de Nestlé España, ubicada en Miajadas (Cáceres), ha conseguido la certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001:1999. Se trata de la primera fábrica del grupo Nestlé en Europa y una de las primeras de la industria alimentaria española que obtiene esta certificación, que se suma a las ya conseguidas en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (ISO 14001), según informa el diario regiondigital.com.

La certificación OHSAS acredita el sistema de gestión de la seguridad y salud de este centro de producción de acuerdo con unos estándares internacionales.

Alberto Vega, director de la fábrica, ha señalado que “Nestlé considera a su equipo humano como el activo más valioso de la compañía y se esfuerza por alcanzar la máxima seguridad en sus centros de trabajo”.

Vega ha anotado que “esta certificación, emitida por Bureau Veritas España, nos llena de satisfacción, ya que constituye un reconocimiento al cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad y salud, que tienen en cuenta aspectos como la gestión y prevención de riesgos laborales, la vigilancia y el control de la salud y la formación del personal en todo lo relativo a seguridad y prevención”.

En este centro de producción, especializado en la fabricación de salsas de tomate bajo las marcas Solís y Buitoni, trabajan 110 personas. En sus últimos tres años de actividad, en esta fábrica se han llevado a cabo inversiones por un valor aproximado de dos millones y medio de euros, de los que 600.000 euros han sido destinados al área de seguridad y el resto a mejoras de producción, protección del medio ambiente y calidad.

En 2006, su volumen de producción alcanzó las 43.500 toneladas, un 34% de las cuales se destinaron a la exportación a otros mercados.