ARAL Digital.- Alrededor de 1.400 expositores de unos 70 países presentarán este mes en la Feria Internacional de Confitería (ISM), que tiene lugar en Colonia entre los días 27 y 30 de enero, una oferta prácticamente completa en la que junto a artículos de chocolate, artículos de azúcar, galletería fina y productos para picar, también habrá helados y masas sin elaborar. Sobre una superficie de exposición de 110.000 m2, por primera vez, jóvenes empresarios se presentan en una superficie conjunta bajo el título “Newcomer”. El país invitado de la ISM 2013 es Rusia.

Ya por sexta vez, la ProSweets Cologne - Feria Internacional de Proveedores de la Industria de la Confitería - se celebrará de nuevo paralelamente a la ISM. Ambos certámenes monográficos cubren conjuntamente, en una misma fecha y en un mismo lugar, la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la producción de artículos de confitería, una constelación única en el mundo que ofrece al sector de la confitería numerosos efectos sinérgicos para el desarrollo de productos y las compras. Como país invitado, Rusia presentará sus peculiaridades especiales en la fabricación de productos y semiproductos. Las actividades en la feria de Rusia como país invitado se llevarán a cabo bajo la dirección de la Association of the enterprises of confectionery industry of Russia (ASKOND). Además, en una conferencia de prensa que se celebrará en el marco de la ISM, esta asociación mostrará los potenciales que ofrece el mercado ruso.

En la ISM, con el “New Product Showcase” se ofrece al comercio comprador una atractiva plataforma para la búsqueda de iniciativas e informaciones. Los expositores de la ISM pueden reservar aquí escaparates para representar sus novedades. Además, a partir del día que comienza la feria, todos los productos que se muestran en el “New Product Showcase” se presentarán también en internet y estarán provistos de un código QR. La exhibición especial “Sweet Nostalgia” muestra gran cantidad de trabajos de estudiantes internacionales de diseño de la KISD, International School of Design, de la escuela técnica superior de Colonia que este año tendrá una nota nostálgica. Por otra parte, las presentaciones en directo del evento “Chocolate Masters – The art of sweet temptation” mostrarán en la ISM las nuevas tendencias y las creaciones sacadas de los libros de recetas de prestigiosos chocolateros.