AMDPress.- La mayor parte de los 16 grupos de alimentación y consumo que estaban presentes en Consumalia.com (excepto Calvo, Garavilla y Aceites del Sur) venderán su participación en el capital de este portal a su gestor, Fullstep, que controla ya el 34% a través de Network Tecnologies, y que se ha comprometido a aumentar su participación por lo menos hasta el 76%, mientras que los tres socios alimentarios que quedan, y que ahora no superan el 9% del capital, pasarán a controlar hasta un 24%.

Las empresas que han salido del capital de Consumalia buscan en ella ahora unos servicios y no una involucración accionarial.

Las firmas que dejarán de ser socios, aunque podrán continuar como clientes, son Campofrío, Chocolates Valor, Coren, Difrusa, Forlasa, González Byass, Indas, Keraben Gres de Nules, Laboratorios Oscar Mayer, Pescanova, Puig, Siro y Telepizza.

Constituida en 2000, Consumalia.com actúa como una plataforma de compras entre empresas (B2B). Durante el pasado ejercicio gestionó compras conjuntas por valor de 47 millones de euros.

Por su parte, Fullstep, participada entre otros por Unión Fenosa y Banesto eBusiness, también gestiona compras a través de Calidalia para otros clientes no socios, entre los que están García Carrión, Unipapel, Golosinas Vidal o Cicosa.