AMDPress.- El Grupo Lacasa obtuvo en el ejercicio 2001-2002 unas ventas de 58,2 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Un crecimiento procedente en gran parte del mercado exterior, confirmando la expansión internacional de esta firma zaragoza, con capital 100% familiar y que conmemora este año su 150 aniversario.

En concreto el negocio exterior bruto alcanzó los 13,02 millones de euros, mientras que el cash flow total se situó en los 3,62 millones de euros. En el terrero de las inversiones, el total destinado a inmovilizado fue de 4,02 millones de euros y el dirigido a I D llegó a los 2 millones. Las previsiones para el próximo año apuntan a unas ventas de 62,9 millones de euros, de los que 16 millones se espera que procedan del extranjero, con un cash flow de 4,05 millones de euros.

Con la idea de aumentar su presencia en Iberoamérica, Lacasa se encuentra negociando la posibilidad de desarrollar una joint-venture con una multinacional colombiana, según ha confirmado José Carlos Lacasa, vicepresidente de la compañía, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid.