En el Alto Adige (Italia) ha dado comienzo la cosecha de envy, la nueva manzana club propiedad de la neozelandesa T&G Global, y comercializada en Italia y España por el Consorcio VOG y por las Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P. En la campaña 2016-2017 se prevé una producción de más de 1.100 toneladas: las primeras manzanas estarán disponibles a mediados de noviembre, mientras que la temporada de comercialización alcanzará su punto álgido en 2017.

Nacida del cruce entre las manzanas Royal Gala y las Braeburn, la variedad Scilate da como resultado una manzana de tamaño grande y color rojo uniforme. Su pulpa es blanca y tiene un sabor dulce que la sitúa en el segmento de las "supersweet" (muy dulces), una categoría en alza entre los consumidores europeos modernos. La capacidad de conservación de las envy hace que lleguen al consumidor final en condiciones óptimas, gracias a su prolongada vida commercial.

Josef Wielander, director de VI.P., ha señalado que "esperamos mucho de esta manzana innovadora, porque tiene todas las características necesarias para satisfacer al consumidor moderno".

"Con envy agregamos a nuestra oferta de variedades club una manzana de características excelentes que el año pasado ya gozó de una muy buena acogida por parte de nuestros clientes", ha declarado el director de VOG, Gerhard Dichgans.