ARAL Digital.- La Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación prosigue apoyando proyectos solidarios. En esta ocasión, ha donado 6.000 euros para construir un colegio en la aldea de Mangacounda en la ciudad de Ziguinchor, al suroeste de Senegal. Para ello, dos miembros de la misma, su vicepresidente, Martín Martínez, y el tesorero, Andrés Munuera, se han desplazado hasta allí para supervisar las obras. Esta iniciativa permitirá escolarizar a 40 niños que hasta el momento no disponían de ningún tipo de instalación para ello.

Los patronos de la Fundación fueron acompañados por un completo equipo sanitario formado por un médico, un fisioterapeuta y un técnico ortopédico que pasaron consulta y atendieron a todos los habitantes de la aldea que presentaban problemas físicos. Además, les suministraron los medicamentos, que previamente había adquirido la Fundación, para seguir los distintos tratamientos.

La Fundación también hizo entrega al Consejo de la Aldea de material para curas como gasas, tiritas, antisépticos o desinfectantes, material escolar como bolígrafos y cuadernos, ropa y material ortopédico como muñequeras, coderas o collarines. Más de 300 personas de la aldea estaban esperando la llegada de los representantes de la Fundación.